¿Qué es un seguro de crédito?

El seguro de crédito se constituye como un instrumento eficaz al servicio de las empresas, ya que protege sus cuentas a cobrar contra el riesgo de impago de sus clientes compradores, garantizando con ello uno de sus activos más importantes.

Entre sus principales características cabe destacar la clasificación y vigilancia crediticia de los clientes, así como la indemnización de las pérdidas producidas por el impago. Como ventajas hemos de destacar que ayuda al cumplimiento de los objetivos de la empresa, permite una adecuada planificación de tesorería, reduce la incertidumbre de los ingresos y favorece la obtención de financiación bancaria, tan necesaria hoy en día para nuestras PYMES.

Ya hemos visto, que lo más común es que una empresa es que suela vender a crédito, ya que muchos de los clientes no pagan en el mismo momento que se realiza la transacción. Esto ha supuesto el nacimiento de una incertidumbre al tomar unos riesgos comerciales demasiado elevados para ser asumidos por determinadas empresas, sobre todo las PYMES, ya que una serie de impagos encadenados pueden suponer una crisis profunda en el seno de estas pequeñas entidades.

Cualquier empresa, es consciente del riesgo que esto puede suponer. Por ello, en su búsqueda de soluciones para conseguir el doble objetivo de conocer más profundamente el mercado y asegurar un exitoso final a sus operaciones comerciales, las empresas recurren a los seguros de crédito, con el objetivo de paliar los posibles efectos negativos de un posible impago.

En nuestro despacho solemos aconsejar la contratación de estos seguros ya que, además de las ventajas que supone frente a un impago, el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado de las pérdidas que les ocasione una insolvencia definitiva de sus deudores, en el supuesto de que estos hayan entrado en concurso.

Tagged with: , , ,
Posted in Impagos, indemnización, Morosos, operación arriesgada, PYMES, seguro de crédito
2 Comments » for ¿Qué es un seguro de crédito?
  1. Pedro Mera dice:

    Un seguro de credito???????? No sabia no que existia y me parece una idea genial. Lo estudiaré a ver si me interesa.
    Buen blog
    Saludos
    Pedro

    • dice:

      Muchas gracias Pedro!! Pues si, tal y como decimos en este artículo, en Salazar Asesores solemos recomendar a nuestros clientes la contratación de este tipo de seguros. Dentro de las muchas ventajas que cuenta, la más interesante para nuestras PYMES y autónomos es que con este seguro se reduce el del riesgo de impago de las cuentas a cobrar. Ello conlleva que las empresas obtienen mejores condiciones de financiación bancaria y aumentos en sus límites de crédito. Las cuentas de clientes ya no son una mera expectativa para convertirse en activos libres de riesgo.

      Seguiremos escribiendo sobre este tema tan interesante, no os perdais las próximas entradas del blog!! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*